Tenían "monstruos blindados" para el transporte de sicarios listos para el combate en Petatlán, Guerrero

Con camionetas de redilas blindadas al estilo de los conocidos como "moustruos blindados" sicarios se paseaban en la comunidad de El Camalote en Petatlán, Guerrero, las tres camionetas estaban adecuadas para transportar sicarios y poder realizar disparos desde la batea de la camioneta que estaba blindada con gruesas capas de acero como si se tratase de un tanque.

Elementos de la Policía Estatal del Grupo Especial “Jaguar” y del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de El Camalote, en el municipio de Petatlán, Guerrero, a siete personas con armas largas, cargadores y cuatro vehículos, tres de ellos blindados.


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, acompañado por comandantes del 35 y 50 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que se reportó al servicio de emergencia 911, la incursión de un grupo armado a bordo de varias camionetas a la comunidad de El Camalote.


Las camionetas tenían escotillas desde donde los sicarios podían realizar disparos desde el interior mientras podían observas desde ventanas blindadas, en la imagen una de las camionetas blindadas presentaba decenas de impactos de bala, eran las huellas de un enfrentamiento
En un operativo, los elementos del grupo “Jaguar” y militares se trasladaron a la localidad en la región de la Costa Grande del estado, donde se encontró una camioneta marca Ford, tipo Silverado, blindada e incinerada de la cabina y que en el techo portaba una base para ametralladora y presentaba varios impactos de bala.


También se localizaron otras dos camionetas blindadas que fueron quemadas y en una había un masculino muerto, mientras que en otra estaba siete hombres con armas largas y cartuchos útiles y percutidos.



Se indicó que los sujetos dijeron llamarse Abel “N”, de 39 años; Osvaldo “N”, de 36 años; Rodolfo “N”, de 19 años; Pedro “N”, de 43 años; José Manual “N”, de 18 años; Jesús “N”, de 20 años y Flavio “N”, de 42 años.


En el operativo, apuntó, fueron asegurados seis armas largas AK-47; dos fusiles AR-15; 63 cargadores para AK-47; un cargador de disco para AR-15; 21 cargadores AR-15; cinco fornituras pixeladas; dos pecheras pixeladas; seis pecheras negras; mil 500 cartuchos útiles para AK-47 y 560 cartuchos útiles para AR-15.


También se decomisó una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, que presenta varios impactos armada de fuego y que fue identificada con reporte de robo.

Puntualizó que los masculinos asegurados, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República (FGR) con sede en el puerto de Acapulco.
Loading...
Tenían "monstruos blindados" para el transporte de sicarios listos para el combate en Petatlán, Guerrero Tenían "monstruos blindados" para el transporte de sicarios listos para el combate en Petatlán, Guerrero Reviewed by Redacción on junio 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.