VIDEOS Y FOTOS: Así es la mansión que se mando a construir "El Marro" en Guanajuato líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima

Guanajuato.-El inmueble de aproximadamente una hectárea de terreno está localizada en la salida de Santa Rosa de Lima, cerca de la autopista Celaya-Salamanca, entre parcelas.
La propiedad tiene alberca, palapas y zona recreativa. 
Se puede observar que la propiedad cuenta con una gran cantidad de lujos, hay una gran alberca, palapas y área recreativa; al centro hay una casa.


Una casa de casi ocho mil metros cuadrados con áreas verdes, alberca, caballerizas, palapa para fiestas y zona de playa resalta en la comunidad Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán. De acuerdo con autoridades, es el centro de operaciones y casa de José Antonio Yépez, “El Marro”, señalado como el principal jefe de huachicoleros del país.


La casa está a 3.5 kilómetros al noroeste del aeropuerto Capitán Rogelio Castillo, en Celaya, la calle donde se ubica  sale a la carretera Celaya-Salamanca, y a un camino local que conecta con Celaya y Villagrán, a medio kilómetro de distancia de ambos.
La madrugada del lunes marinos, policías federales y estatales llegaron al fondo de la calle San Juan, al norte de la comunidad, y catearon la vivienda. Cuando las autoridades llegaron, sus habitantes ya habían escapado.


Dentro de la casa con “finos acabados”, los agentes encontraron vehículos, armas y droga; las viviendas vecinas apenas tienen las fachadas pintadas, la mayoría son de ladrillo o con acabado de cemento sin pintar.



Se informó que los marinos tenian vigilada la finca, y la Fiscalía de Justicia lleva a cabo pruebas para determinar si ahí se cometieron homicidios o si servía como centro de operaciones para otros delitos de alto impacto.

La finca mide 87 metros de frente por 85 metros de fondo, es decir, unos siete mil 395 metros. De acuerdo con imágenes proporcionadas por autoridades, al centro hay una construcción presuntamente utilizada como dormitorios, rodeada de jardín, y cerca hay una palapa.



Enfrente está una alberca con dos palapas circulares, y junto a la barda lo que parece ser un área de baño; en la esquina, a tres metros de la alberca, hay una construcción con techo de dos aguas de unos 25 metros de largo por ocho de ancho, rodeada por un jardín que se extiende alrededor de 60 metros, luego se ve otra palapa circular y enseguida comienza una zona de tierra o arena.


En otra esquina, a la derecha, se ve otra techumbre verde separada del área con arena con malla ciclónica, que supuestamente corresponde a caballerizas.

Al día siguiente sin resguardo por parte de agentes federales o estatales quedó la propiedad presuntamente de José Antonio Yépez, conocido como 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre en el municipio de Villagrán.
Policías estatales y federales se mantienen en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán, y desde el aire elementos de la Marina vigilaban ayer la zona armados con ametralladoras calibre .50.

Los operativos continuarán por tiempo indefinido, a cargo de oficiales de la Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía de Guanajuato y Fiscalía de la República, Marina y Defensa Nacional.

Desde la madrugada agentes del Estado impidieron el paso de vehículos a la comunidad, tanto de visitantes como de pobladores, aunque algunos evitaron el retén llegando por caminos alternos.

Dentro de la comunidad se concentraron los principales operativos; las calles se veían desoladas, en la entrada estaba atravesada una camioneta que tenía escrito con pintura en aerosol “Ya váyanse, queremos paz”, y cerca se encontraba un camión calcinado.

En una finca estaba el portón desprendido, y adentro se apreciaban jaulas con gallos.

Con información de am.com.mx
VIDEOS Y FOTOS: Así es la mansión que se mando a construir "El Marro" en Guanajuato líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima VIDEOS Y FOTOS: Así es la mansión que se mando a construir "El Marro" en Guanajuato líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima Reviewed by Redacción on marzo 06, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.