VIDEO: "Nos están matando, nos mandan al matadero" dicen policías de Fuerza Civil tras ataques del CJNG en Veracruz

En la imagen así quedaron las oficinas de la Fuerza Civil en Jaltipan, Veracruz atacadas la madrugada de este sábado con fusiles y granadas.

Debido a los últimos hechos registrados en Veracruz donde integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación han atacado a elementos de la Fuerza Civil como lo sucedido este sábado durante la madrugada en el municipio de Jáltipan fueron atacadas con armas de grueso calibre  las instalaciones de la Fuerza Civil, debido a estos hechos los policías se negaban a moverse de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos, se negaban porque en el camino que habrían de recorrer ya los estaban esperando los malandros. El comandante con el que estos elementos dialogan les pide respeto, el mismo respeto que él les ha dado. Pero los elementos de la Fuerza Civil señalan que de su parte no ha habido apoyo, y en el combate contra el crimen organizado el apoyo importa más que el respeto. Los policías dicen que por esa falta de apoyo ya les han matado a muchos compañeros. 
En un audio de ocho minutos, elementos de la Fuerza Civil con base en Coatzacoalcos evidencian ante el Director Operativo de esa corporación las carencias que enfrentan ante los ataques de un grupo fuera de la ley que recientemente declaró, tácitamente, la guerra al Gobierno del Estado, y le piden al funcionario que vaya al frente de los operativos para que levante la moral a la tropa y no dirigirlos desde atrás de un escritorio, algo que molesta al interpelado que exige respeto.

El mando se defiende y espeta: “Solo que quieran que trabaje 26 horas. Andamos hechos pendejos para arriba y para abajo”, pero el policía con el que dialoga lo para: “¿si comandante, pero por culpa de quien?, y este responde: “yo no le echo la culpa a nadie a lo mejor la culpa es por querer servir…” y vuelve la respuesta: no comandante, hay culpables.
Hay muchos mensajes, desplegados; es como querer tapar el sol con un dedo, y ustedes lo saben. Hay muchas redes sociales y ahí hay mucho personal que le comentan… es un secreto a voces, usted lo sabe y todos lo sabemos”. Más adelante le dice: “nos están matando, nos mandan al matadero, ¿porque no va director a los operativos para que se dé cuenta”, le reprochan, al tiempo que veladamente dejan entrever complicidades.

Le advierten que la base de Coatzacoalcos no se va a mover (a los operativos), “no vamos a ser carne de cañón de los malandros. Ellos no van a tapar el camino, han matado a compañeros y no hemos recibido apoyo de nadie. Los vehículos están para llorar los neumáticos están ponchados y un sin fin de problemas. Los vehículos ya no pueden viajar largas distancias. Tenemos carencias de neumáticos, suspensión refacciones, alineación, afinación, todo eso y hasta ahorita no hemos tenido respuesta.
 Las unidades no están para trasladarnos o una corrediza, le dicen al mando. Estamos inconformes por la afirmación de que nos brindaron el aumento económico cuando no es cierto… eso nos pega bastante tanto en el bolsillo como anímicamente.

Le dicen también que trabajan por necesidad no tanto por gusto o vocación. “Siendo sincero, si en otras ocasiones que estamos relax no nos hacen caso, ahora que lo… nos traen como pendejos, todo el día, sin comer, sin dormir, el personal no rinde así. Y le reiteran: “Nadie se va a mover de la base, y le reinsisten: “¿Porque no pone el ejemplo, porque no va al frente del operativo?, y ahí la tropa se levanta la moral. Simplemente queremos el apoyo...

Loading...
VIDEO: "Nos están matando, nos mandan al matadero" dicen policías de Fuerza Civil tras ataques del CJNG en Veracruz VIDEO: "Nos están matando, nos mandan al matadero" dicen policías de Fuerza Civil tras ataques del CJNG en Veracruz Reviewed by Redacción on marzo 18, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.