Comando armado de sicarios intentaron rescatar al "Señor Cortes" líder del Cártel del Golfo luego de haber sido detenido

Este sábado fue detenido en San Luis Potosí el líder del Cártel del Golfo de Matamoros Jose Alfredo Cárdenas Martínez "El Señor Cortes" "Escorpión 1" quien también es sobrino del legendario lider del Golfo Osiel Cárdenas Guillen.

Durante su captura cuando viajaba a bordo de una camioneta de lujo Tahoe acompañado de una niña al parecer su hija y acompañado también de su guardia personal quienes al momento que los agentes Federales lo abordaron sus lugartenientes consideran injusta la detención, pues les aseguraron que pagaban a todas las policías por permitirle al sobrino de Osiel Cárdenas "El Mata Amigos" vivir tranquilo en San Luis Potosí.
Tras el intento fallido de persuadir a los agentes de la Policía Federal Ministerial y a los agentes de la Fiscalía General de la República FGR a cargos del operativo que llevo a su captura y en el trayecto hacia las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General de la República, fueron alcanzados por un grupo armado de sicarios al servicio del capo quienes abrieron fuego contra los vehículos en el que lo transportaban sin percatarse de que en uno de los vehículos viajaba una niña, al parecer hija de José Alfredo quien presuntamente resulto herida.
Delincuentes y agentes federales protagonizaron entonces un enfrentamiento y persecución en las calles de Himno Nacional y Mariano Jimenez pero finalmente no pidieron rescatar a su jefe.


Según versiones de la Fiscalía, al momento de su detención sus lugartenientes dijeron “estar puestos” con la Policía y la Fiscalía de San Luis Potosí para permitirle vivir tranquilo.

El ahora detenido viajaba constantemente a Monterrey y a la Ciudad de México donde se coordinaba con otros mandos del CDG, pero en la capital potosina y algunos municipios tenía casas de seguridad.
El Señor Cortes dirige al Grupo Escorpiones y Ciclones del Cártel del Golfo de Matamoros, Tamaulipas y que han mantenido una disputa abierta con el CDG de Reynosa los Metros con quienes han protagonizado diversos enfrentamientos por el control de la frontera tamaulipeca.

Por la mañana del domingo el detenido fue trasladado a Tamaulipas donde los pondrán a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que sea presentado al juez que emitió la orden de arrestarlo.
Comando armado de sicarios intentaron rescatar al "Señor Cortes" líder del Cártel del Golfo luego de haber sido detenido Comando armado de sicarios intentaron rescatar al "Señor Cortes" líder del Cártel del Golfo luego de haber sido detenido Reviewed by Redacción on marzo 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.