VIDEOS: Por radio aviso a sicarios que lo fueran a rescatar y rápidamente llego un grupo armado del Cártel de Sinaloa que desato balacera en Culiacán

Un joven sospechoso al que se le encontró un arma viajaba en una camioneta GMC cuando fue detenido por los policías, durante algún momento alcanzo a avisar vía radio a un grupo armado para que lo fueran a rescatar hecho que desato un fuerte enfrentamiento entre autoridades y sicarios.

Culiacán, Sinaloa.-Durante la madrugada del dia de hoy se dio un fuerte enfrentamiento en la Colonia 6 de enero en Culiacán entre un grupo de pistoleros contra elementos de la policía estatal en la que también intervinieron militares.

El enfrentamiento que aparentemente inició por el intento de rescate de un detenido concluyó en la colonia 6 de Enero este lunes en la madrugada, en donde se reportó el corte de energía eléctrica debido al incendio en un transformador, así como un joven herido, el cual quedó en calidad de detenido.

Además, las autoridades lograron asegurar una camioneta, así como varios fusiles AK-47 con cargadores, lanza granadas, chalecos antibalas y equipo de comunicación que utilizan los sicarios. En la refriega varios pistoleros alcanzaron a escapar al cerco policiaco-militar.

De acuerdo a información de La Pared Noticias la balacera comenzó cuando un joven al que se le encontró un  arma de fuego avisó vía radio a un grupo armado que rápido acudió en varias camionetas en su rescate, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
De acuerdo con la información oficial, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un recorrido pasada la 1 de la mañana por las calles de la zona norte de la ciudad, cuando a la altura de la colonia 6 de Enero observaron una camioneta conducida por un sujeto.

Al adoptar una actitud evasiva, los uniformados le dieron seguimiento hasta darle alcance y encontraron un arma de fuego.

“Ante la presencia de los elementos estatales, la persona solicitó apoyo vía radio de comunicación y de manera rápida arribaron camionetas con civiles armados que comenzaron a atacar a la autoridad policial mediante disparos, por ello los agentes de la Policía Estatal Preventiva tuvieron que repeler la agresión”, señala el informe.

Al desatarse la balacera,  los policías  solicitaron apoyo de otras corporaciones como el Ejército y la Secretaría de Marina Armada de México, que acudieron de inmediato, con lo que se implementó un cerco de seguridad.


Lamentablemente estas personas evadieron a la autoridad tras la agresión, pero en su búsqueda se localizó un vehículo con reporte de robo el cual contenía diverso armamento como cuatro armas largas y una corta, así como un aditamento lanza granadas, dos granadas y una suma importante de municiones, equipo táctico y de radiocomunicación.
Tras este hecho, el conductor de la unidad presentó síntomas de malestar y fue trasladado a un conocido hospital de la ciudad, por lo que fue privilegiado su estado de salud al ser trasladado a un hospital para recibir atención médica correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, dado a que no portaba credenciales oficiales, ya será durante la puesta a disposición de la autoridad competente que se continúe con las indagatorias. Sin embargo, de manera extraoficial se le identificó como Manuel Castañeda.





VIDEOS: Por radio aviso a sicarios que lo fueran a rescatar y rápidamente llego un grupo armado del Cártel de Sinaloa que desato balacera en Culiacán VIDEOS: Por radio aviso a sicarios que lo fueran a rescatar y rápidamente llego un grupo armado del Cártel de Sinaloa que desato balacera en Culiacán Reviewed by Redacción on enero 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.