Revelan los mensajes que se mandaban el Chapo y su amante, Lucero Guadalupe testifica en su juicio

En el Juicio del Chapo la físcalia estadounidense revelo los mensajes que se mandaban el Chapo y Lucero Guadalupe la ex diputada de Sinaloa quien fue su amante y quien testifico este jueves en su juicio. 

Lucero Guadalupe Sánchez López de 29 años de edad, originaria de Cosalá, Sinaloa, y ex diputada local en dicha entidad, confirmó este jueves que conoció al narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el Chapo, con quien mantuvo una relación amorosa ademas de ayudarle a traficar droga y lavar dinero para el capo.

El reportero del diario The New York Times narró que la llamada “Chapo diputada” quien fue amante del Chapo, aseguró haber conocido a Guzmán Loera cuando ella tenía 21 años de edad y el capo rondaba mas de los cincuenta esto en el año 2011 cuando Joaquín Guzmán ya estaba casado con Emma Coronel madre de sus dos hijas, fue hasta el año siguiente cuando comenzó su relación amorosa con la ex diputada.

Se conocieron en 2011 cuando Lucero Guadalupe tenia apenas 21 años
“Hasta el día de hoy yo estoy confundida porque creía que era una relación de pareja”, expresó Sánchez López, quien vestía un uniforme de presidiaria de color azul cielo y es cooperante de la Fiscalía federal.

La ex legisladora -quien enfrenta una condena de 10 años de prisión federal en Estados Unidos- dio su testimonio frente a Emma Coronel Aispuro, la esposa y madre de las hijas gemelas del Chapo.

Durante la audiencia de este jueves, la Fiscalía estadounidense reveló mensajes intercambiados entre Sánchez López y Guzmán Loera. En los textos ella le llamaba “amor”, mientras él le ordenó comprar kilos de mariguana en el Triángulo Dorado, en octubre del 2011, trabajo por el cual, aseguró, no fue remunerada económicamente.

Los mensajes de texto de la pareja, que interceptó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) muestran una comunicación que mezclaba las palabras “mi amor” y “papi”, con el envío de enormes cargamentos de marihuana usando avionetas.
Su obligación, afirmó Sánchez López, era conseguir en las montañas grandes cantidades de cannabis que tuvieran “las tres b: buena, bonita y barata”.

“Está bien, amor, ponte de acuerdo con Cachimba [uno de los pilotos del Cártel]”, le escribió el Chapo el 17 de enero de 2011. “Va a querer que compre más o ya no”, le cuestionó ella sobre un cargamento de droga. “Sí, amor”, le pidió el capo.

"¿Va bien el empaquetado, mi amor?", le escribía "El Chapo" en enero del 2012 sobre el envió de droga en un bote, "¿Cuantos hay en el paquete, amor?", añade Guzmán Loera. "10 kilos, amor" responde ella.

Posteriormente, Sánchez López fue elegida como diputada local de Sinaloa en 2013, siendo así la legisladora más joven del Congreso sinaloense.

La testigo contó que incluso creó una marca que colocaba sobre los paquetes de la hierba para que identificaran que era ella quien los enviaba. Era el símbolo de un corazón y el número 4, por la fecha de nacimiento del entonces jefe del Cártel de Sinaloa, que es el 4 de abril.

“El corazón es que lo amo y el 4 es que bendigo el día en que usted llegó a este mundo”, escribió ella en otro mensaje de texto interceptado por el FBI, con el mismo software que el Chapo mandó a espiar a sus mujeres y colaboradores.

Feuer contó que la ex diputada local rompió en llanto y tuvo una crisis nerviosa al oír los mensajes, por lo que la sesión se suspendió durante unos 5 minutos. Mientras esto sucedía, Coronel Aispuro no dejaba de sonreír. “Literalmente, esto es una telenovela en la Corte Federal”, aseguró el periodista.

Antes de ella, declaró Víctor Vázquez, agente de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien aseguró Lucero Guadalupe estuvo en la misma casa de "El Chapo" cuando este casi fue capturado en 2014.

Al respecto, Lucero relató que en efecto ella se encontraba ahí con Guzmán Loera, ambos desnudos en la cama, tuvieron que huir en paños menores ante la irrupción de los marinos en la casa.


Tras su segunda captura, Sánchez López cometió el error de visitar a Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, mejor conocido como "El Altiplano".

Al presentarse con una identificación falsa fue detenida, sin embargo, la liberaron porque no había suficientes pruebas.

Al salir de prisión acusó sufrir amenazas de muerte contra ella y sus hijos por parte de los enemigos del cártel de Sinaloa y anunció su intención de solicitar asilo político a Estados Unidos.

Al huir a tierras estadounidenses, fue detenida en el puente internacional que une a Tijuana con California, acusada de conspiración y narcotráfico.

Actualmente está esperando recibir sentencia que rondaría los 10 años de prisión, esta pena podría cambiar a su favor colabora, como lo está haciendo, con las autoridades estadounidenses.
Loading...
Revelan los mensajes que se mandaban el Chapo y su amante, Lucero Guadalupe testifica en su juicio Revelan los mensajes que se mandaban el Chapo y su amante, Lucero Guadalupe testifica en su juicio Reviewed by Redacción on enero 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.