Enfrentamiento deja al menos 10 muertos, se agarraron policías comunitarios contra "Los Ardillos" en Chilapa, Guerrero

Chilapa, Guerrero.-Al menos 10 muertos dejo un enfrentamiento entre policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) contra integrantes del grupo delictivo de "Los Ardillos" en la comunidad de El Paraíso de Tepila en Chilapa, Guerrero

La información apunta a que uno de los grupos, vinculado con la banda delictiva de "Los Ardillos”, intentó ingresar al poblado pero un grupo comunitario contrario los repelió e inició un enfrentamiento.

Además de las diez personas asesinadas, todas ellas relacionadas con el grupo criminal, se dio a conocer que hubo otros dos policías comunitarios heridos que fueron trasladados por medios propios para su atención médica.

Sin embargo, integrantes de los policias comunitarios reportaron 20 muertos, todos de la banda delictiva y uno de sus compañeros herido.
De acuerdo al reporte policiaco y a integrantes de la CRAC, el enfrentamiento duró tres horas y comenzó a las 14:40 horas cuando presuntos integrantes de Los Ardillos intentaron ingresar a las comunidades de Rincón de Chautla, El Paraíso de Tepila y Zacapexco, en Chilapa.

El vocero de al Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que murieron 10 hombres y dos quedaron heridos.
Álvarez Heredia contó que el enfrentamiento se dio sobre la carretera que conduce al municipio de José Joaquín Herrera. En el lugar encontraron dos camionetas y, dentro y afuera de ellas estaban los 10 cuerpos de los hombres sin vida.

Según el vocero, los militares y policías que llegaron al lugar recabaron testimonios, quienes les informaron que los dos heridos se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.

“Asimismo, se localizaron a un costados de los cuerpos varios rifles calibre 22 y tipo escopeta", informó el funcionario estatal.

Los integrantes de la CRAC responsabilizaron del ataque a la banda Los Ardillos y acusaron al gobierno del estado y al federal de omisión, pues desde hace un mes les han pedido ayuda para que desalojaban a los hombres armados que tenían sitiados sus pueblos.
Enfrentamiento deja al menos 10 muertos, se agarraron policías comunitarios contra "Los Ardillos" en Chilapa, Guerrero Enfrentamiento deja al menos 10 muertos, se agarraron policías comunitarios contra "Los Ardillos" en Chilapa, Guerrero Reviewed by Redacción on enero 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.