Así fue el final del "Z-12": Tras ser asesinado en el penal de Nuevo Laredo el CDN se roba su cuerpo de funeraria y lo dejan destazado en penales de Nuevo León

Redacción Narcoviolencia
Luis Reyes Enríquez el "Z-12" quien también era conocido como "El Rex" uno de los fundadores de Los Zetas que estaban formados por ex-militares termino sus días siendo asesinado de mas de 20 puñaladas en su cuerpo y cuello en el penal de Nuevo Laredo donde no tenia ni 24 horas de haber llegado, pero no todo termino a los criminales que lo mandaron asesinar no les fue suficiente haberlo matado ya que después su cuerpo fue robado de una funeraria por el Cártel del Noreste (CDN) para después aparecer descuartizado sus restos en los tres penales de Nuevo León hasta donde los sicarios del CDN lo fueron a dejar con un narcomensaje para los Zetas de la Vieja Escuela.
Todo comenzó el sábado 17 de noviembre cuando fue enviado del penal federal en Miahuatlán, Oaxaca donde se encontraba desde el 2016 al penal de Nuevo Laredo donde lo controlan los del Cártel del Noreste, solo horas después de haber ingresado al penal fue asesinado con armas punzo cortantes, en las imágenes que difundieron se observa el cuerpo del Z-12 con la misma ropa con la que había ingresado pero con la playera alzada y se ven decenas de cuchilladas en su cuerpo.

Así fue ingresado al penal de Nuevo Laredo horas antes de ser asesinado

Alrededor de las 06:30 del pasado sábado 17 de noviembre, personal de seguridad fue notificado que se escucharon gritos en el área de Observación del Centro de Ejecución de Sentencias de Nuevo Laredo", detalló el CNS.

Las autoridades carcelarias encontraron el cuerpo de Reyes Enríquez "con múltiples heridas causadas por arma punzocortante (de manufactura rudimentaria)"."El Z-12" apenas había sido trasladado a esa cárcel en las primeras horas del mismo sábado por un delito de homicidio, según la CNS

La funeraria donde fue robado su cuerpo por un convoy del Cártel del Noreste 

Después de esto su cuerpo fue enviado al Semefo donde estuvo varios días hasta que fue entregado a una funeraria en Nuevo Laredo donde presuntamente seria enviado a sus familiares pero el cuerpo del Z-12 fue robado la tarde de ayer por un convoy de sicarios del CDN de la funeraria Valdez en NuevoLaredo, para trasladarse hasta Nuevo León  y dejarlo descuartizado durante la madrugada de hoy en hieleras y bolsas cerca de los penales de Cadereyta, Apodaca y Topo Chico donde los criminales dejaron un narcomensaje para sus rivales de los Zetas Vieja Escuela.

Los restos fueron esparcidos de la siguiente manera:

- 1 hielera en terreno cerca de penal de Cadereyta
- 1 hielera en parada de camión, cerca cereso de Apodaca
- 1 hielera y bolsa de plástico en la banqueta cerca de penal de TopoChico


El narcomensaje decía lo siguiente:

"Asi termino este traidor del Z12 fundador de los Zetas y de la Vieja Escuela Para todos los Malagradecidos y traidores k mordieron la Mano al les dejo un regalo para que lo disfruten y vean que esto no es un juego Hicieron su desmadre por este pende.. y valieron vrga sigue la limpia perros asi van a terminar en cachitos como este perro Ya no se enguilen raza de los penales con sus encargados por que les pasará lo mismo.
Aqui quedo su patrón de ustedes Vieja Escuela Imagínense que les esperará a ustedes cuando salgan.

ATTE Operativa GAFE Fuerzas Especiales CDN ."

Reyes Enríquez el Z-12 era uno de los personajes más cercanos a Osiel Cárdenas Guillén, "El Mata Amigos" y ex líder del Cartel del Golfo.

En 1998 fue enviado a Tamaulipas, en el noreste del país, como agente de la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF).

Tras la captura de Cárdenas Guillén en 2003, Reyes Enríquez amplió las actividades de Los Zetas al tráfico de personas, secuestro y extorsión a empresarios.

En 2007, cuando fue detenido por primera vez, había establecido una amplia red de tráfico de drogas en la zona metropolitana de Monterrey, especialmente en San Pedro Garza García, el municipio más rico del país.

"El Z-12" fue detenido por la Policía Federal en agosto de 2016 en Nuevo León, acusado de realizar actividades delictivas en ese estado y en San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México para Los Zetas.

El entonces titular de la División Antidrogas de la Policía Federal dijo que Reyes era "fundador y líder" de ese grupo, además de "generador de violencia y responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas".

Los Zetas comenzaron sus operaciones en el noreste del país, pero luego se extendieron al centro y sureste.

Antes, Reyes Enríquez había estado encarcelado de 2007 a 2015 por cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud (narcotráfico), pero el juez le concedió una sentencia absolutoria.

La fiscalía mexicana obtuvo una apelación a su favor y se ordenó su recaptura, pero "el Z-12" ya había sido liberado. Su nueva detención llegó casi un año después de haber sido liberado en abril de 2015.
Así fue el final del "Z-12": Tras ser asesinado en el penal de Nuevo Laredo el CDN se roba su cuerpo de funeraria y lo dejan destazado en penales de Nuevo León Así fue el final del "Z-12": Tras ser asesinado en el penal de Nuevo Laredo el CDN se roba su cuerpo de funeraria y lo dejan destazado en penales de Nuevo León Reviewed by Redacción on noviembre 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.