Así fue la fuerte balacera entre CJNG y policías y militares en Texcoco

Texcoco, Estado de México.-La mañana de este martes se enfrentaron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación con policías municipales de Texcoco y la Fiscalia General de Justicia del Estado de México, en la fuerte balacera acudieron diversas corporaciones al llamado de auxilio entre ellos militares y policías federales, la Fiscalia del Estado confirmo 3 muertos en la balacera que de acuerdo a lo informado la célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) era compuesta por 8 integrantes de los cuales 2 murieron al interior de un inmueble, y otros 2 están hospitalizados y 4 mas ya fueron dados de alta y están rindiendo su declaración ministerial, el video1 fue captado por policias ministeriales que grabaron los fuertes momentos durante y tras la balacera.

En la balacera un policía perdió la vida
Hasta el lugar arribaron cerca de 200 elementos de los municipios cercanos, Ejército, Marina y Policía Federal, registrándose varios enfrentamientos y una persecución.

El grupo armado se atrinchero en un domicilio donde siguieron con la fuerte balacera
El alcalde de Texcoco explico que "Los datos que nosotros tenemos es que se deriva de un trabajo de inteligencia que hace la Policía de Investigación de la Procuraduría del Estado y en donde ellos mismos en un primer enfrentamiento con una camioneta Suburban negra, empiezan a intercambiar disparos a balacearse, hay una persecución y se atrincheran en una casa de seguridad que está ubicada en Ejidos de Pentecostés", indicó Jesús Adán Gordo, alcalde de Texcoco.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban una indagatoria en la misma zona donde hace unas semanas habían matado a dos jóvenes que hacían su trabajo social en dicha institución.

Ahí le piden el apoyo a Seguridad Pública del municipio y nosotros a la vez pedimos el apoyo de las policías aledañas, el tipo de armas que tenía de alto calibre. Hoy esta investigación da como resultado este operativo que lo venía manejando la Fiscalía por los hechos suscitados la semana pasada, en donde lamentablemente perdieron la vida dos personas que estaban haciendo su servicio social de la Procuraduría", agregó el alcalde de Texcoco.

El grupo criminal operaba en los municipios de Texcoco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Papalotla y probablemente en Chalco y Valle de Chalco.

Hubo tres puntos, hay que decirlo. El primer enfrentamiento donde se encuentran en la camioneta e intercambian con la Fiscalía del estado y después fue el segundo elemento en la casa de seguridad y el tercer momento en San Simón", agregó Jesús Adán Gordo.
Referencia:
1. Eran 200 policías que pidieron que los militares se enfrentaran contra los sicarios del CJNG. El vídeo se encuentra disponible en Youtube y contiene imágenes impactantes. 31 de octubre del 2018

Loading...
Así fue la fuerte balacera entre CJNG y policías y militares en Texcoco Así fue la fuerte balacera entre CJNG y policías y militares en Texcoco Reviewed by Redacción on octubre 30, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.