Loading...

Capturan a importante líder del Cártel del Golfo "La Yegua" en zona residencial de Cumbres Élite en Monterrey

Monterrey, Nuevo León.-Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en la exclusiva zona residencial Cumbres Elite en Monterrey donde detuvieron a dos hombres originarios de Tamaulipas.

Hector Adrián Lucio Benavides alias el "Penco" o "La Yegua" Jefe de Plaza del CDG y su cómplice Cristian Aaron H. de 35 y 28 años de edad, originarios de Matamoros Tamaulipas
La yegua en el 2014 todavía  "zumbaba" en matamoros

La Yegua o El Penco, señalado como uno de los líderes regionales del cártel del Golfo, y quien controlaba el trasiego de droga, robo de combustible, extorsiones y secuestros en entidades como Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León.


Hector Adrián Lucio Benavides

Este viernes se llevó a cabo un operativo en la colonia Cumbres Elite, Monterrey donde fueron detenidos dos hombres, uno de ellos presunto líder de una organización delictiva que operaba en Tamaulipas.

Fue detenido con uno de sus cómplices de nombre Cristian Aaron H. de 28 años de edad quien fungía como uno de sus lugartenientes.
El operativo se llevó a cabo en la calle Cumbres de Alcántara, donde elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal y de Agencia Estatal de Investigaciones catearon una residencia, donde fueron detenidos Héctor Adrián L, alias “El Penco” y Cristian Aaron H.

Vivienda marcada con el número 110 de la calle Cumbres de Alcántara, en su cruce con Cumbres de Cádiz, en el séptimo sector de la colonia donde fue detenido el lider regional del Cártel del Golfo.

Los dos hombres tenían órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio; los detenidos fueron trasladados en una unidad blindada y custodiado por elementos federales.

De acuerdo a lo informado durante un conferencia de prensa por Alfonso Navarrete Prida Secretario de Gobernación dijo que el detenido lideraba el robo de hidrocarburos, extorsión, secuestro, tráfico de drogas y migrantes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosi. Su captura es producto del trabajo desarrollado por más de un año por distintas autoridades federales y estatales.

Ademas agrego que "derivado de los trabajos de investigación y campo de la @PoliciaFedMx, autoridades de #NuevoLeón y el órgano de inteligencia civil, se detuvo a un objetivo prioritario generador de violencia en ese estado.

Se trata de Héctor Adrián L., de 35 años de edad, conocido como "Penco" o "Yegua", y su cómplice Cristian Aarón H., de 28 años de edad, quienes son originarios de Matamoros, Tamaulipas. Ambos fueron capturados por elementos de la Policía Federal en una residencia ubicada la calle Cumbres Lacantara, durante la madrugada de este viernes en el séptimo sector de la mencionada colonia. Se informó que uno de los detenidos es el líder de una banda del crimen organizado específicamente del Cártel del Golfo; fue trasladado en una unidad blindada y custodiado por los elementos federales.

Unas horas mas tarde fueron trasladados en un helicóptero Black Hawk a la Ciudad de México.

Capturan a importante líder del Cártel del Golfo "La Yegua" en zona residencial de Cumbres Élite en Monterrey Capturan a importante líder del Cártel del Golfo "La Yegua" en zona residencial de Cumbres Élite en Monterrey Reviewed by Redacción on agosto 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.