Loading...

Felipe Calderón teme por su seguridad, lo cuidan 44 militares y 22 de la marina, dicen sera culpa de Andrés Manuel si les pasa algo

Desde que Andrés Manuel López Obrador se alzo como el próximo presidente de México el ex-presidente Felipe Calderón no ha dejado de atacar a AMLO en las redes sociales en especial en Twitter, pero hay algo que si lo mantiene preocupado y es la posibilidad que se quede sin la seguridad del Estado Mayor Presidencial que le cuidan las espaldas y no es por menos su preocupación ya que Calderón es el presidente que llevo a México a una sangrienta guerra contra el narcotráfico y que enluto a miles de familias mexicanas.

Una de las propuestas de López Obrador para reducir el gasto corriente de la administración federal es la eliminación de la pensión vitalicia a los expresidentes; junto con ello, la propuesta incluye retirar el personal de seguridad, parte del Estado Mayor Presidencial.

Felipe Calderón ya pegó el grito en el cielo y ahora Fernando Belaunzarán, troll perredista, responsabiliza directamente a López Obrador ‘si algo les pasa’, ¿pero es responsabilidad del Estado cuidar de forma especial a sus exmandatarios sin importan qué tan caro sea?

Supuestamente, es obligación del Estado mexicano garantizar la seguridad física y patrimonial de todos sus ciudadanos. Supuestamente, las leyes y los cuerpos policiacos y ministeriales garantizan que no vivamos en medio del estado natural y nos andemos matando unos a otros… Pero una cosa es la ley y otra la que ocurre en el día a día.
La protección extra a mandatarios, representantes y funcionarios en un gobierno de democracia representativa tiene sentido por la organización jerárquica del gobierno federal: aunque hay mecanismos y protocolos a seguir si matan a un alcalde o al presidente, lo mejor sería evitar que eso pase… ¿pero y con los que dejaron el cargo, por qué se normalizó garantizar la seguridad de funcionarios que, las más de las veces, dejan de vivir en México?

Nada más en un solo expresidente, Felipe Calderón, le cuesta al Estado casi un millón de pesos en escoltas y personal de apoyo y logístico. Calderón ha presumido mil veces que dona toda su pensión. Sin embargo, repite poco que, desde que dejó la presidencia en 2012, ha crecido su ‘necesidad’ de resguardar a su familia: hasta tíos y sobrinos tienen al Estado Mayor Presidencial.

Sólo para él y su familia nuclear, 44 efectivos del ejército, 22 de la marina y 23 ‘empleados administrativos’ están a sus órdenes a cualquier hora del día, en cualquier lugar donde se encuentren: ya se haciendo campaña para Margarita Zavala (como descubrió el INE), ya sea dando clases en Harvard o haciendo el ridículo en Rusia.

Curiosamente, uno de los expresidentes más odiados, Carlos Salinas de Gortari, sólo tiene tres escoltas del EMP y renunció a su pensión desde que se autoexilió en Dublín en 1995.

La propuesta de López Obrador fue recibida con susto por Calderón, quien desató una guerra contra el narcotráfico que luego, dijo, no lo era. El despropósito de Belaunzarán de señalar al virtual presidente electo como responsable desde este momento de la integridad de los expresidentes no sólo es risible, sino un ruido de fondo al pánico (real) de Calderón.

Ojo: López Obrador no está diciendo que dejarán de tener escoltas, sólo que a partir de que él llegue a la presidencia y se hagan los cambios necesarios a la ley, éstos ya no serán parte de un organismo del Estado.

En México, a diferencia de los Estados Unidos, los expresidentes pierden el título pero, igualmente diferente a nuestros vecinos, no abandonan los privilegios. ¿Este no es el mejor momento que pudiéramos tener para repensar esos mismos privilegios?

Por Redacción: Plumas Atomicas
Felipe Calderón teme por su seguridad, lo cuidan 44 militares y 22 de la marina, dicen sera culpa de Andrés Manuel si les pasa algo Felipe Calderón teme por su seguridad, lo cuidan 44 militares y 22 de la marina, dicen sera culpa de Andrés Manuel si les pasa algo Reviewed by Redacción on julio 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.