Loading...

Comando armado levanta a alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas cuando se dirigía a festejo por haber ganado las elecciones

Ciudad Mier, Tamaulipas.- Un comando plagió la tarde de este jueves al presidente electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto "Betito" Gustavo González Hinojosa.

Fuentes gubernamentales confirmaron de forma extraoficial que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando se dirigía a un evento público para festejar el triunfo en la elección del 1 de julio.

Los datos preliminares indican que los hombres armados llegaron a bordo de dos vehículos, una camioneta Mitsubishi blanca y una Ford F-150 blanca.
Desde el primer reporte se inició una intensa movilización por tierra y aire, con elementos de la Policía Estatal, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña), principalmente.

González Hinojosa triunfo en la pasada elección por el Partido Acción Nacional, con lo cual logró la reelección del municipio considerado como "Pueblo Mágico".

El martes 3 de julio recibió la constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral de Ciudad Mier.

En la elección del año 2016 González fue elegido por primera vez para ser presidente municipal de Mier, al ganar con un total de mil 126 votos.

Ciudad Mier fue fundado el 6 de marzo de 1753, se ubica en la conocida como frontera chica de Tamaulipas, con una extensión municipal de 888.35 kilómetros cuadrados. Al Norte colinda con el municipio de Guerrero y al Sureste con Miguel Alemán, al Oeste y Sur con el Estado de Nuevo León desde hace varios años ha vivido épocas de mucha violencia por la disputa de los Carteles de los Zetas y del Golfo que mantiene una guerra en la frontera chica.

Con información de El Universal
Comando armado levanta a alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas cuando se dirigía a festejo por haber ganado las elecciones Comando armado levanta a alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas cuando se dirigía a festejo por haber ganado las elecciones Reviewed by Redacción on julio 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.