Loading...

Cae sujeto con un arsenal dentro de una maleta, viajaba en un autobús de Monterrey con destino a Michoacán

Un pasajero que viajaba en un autobus de Monterrey con destino a Michoacán fue detenido luego de que intentara llevar un arsenal de armas dentro de una maleta en la cual también habían cientos de balas, fue detenido tras una revisión al autobus.

Monterrey, Nuevo León.-En posesión de dos armas largas, cartuchos y cargadores que ocultaba dentro de una maleta, el pasajero de autobús foráneo fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.




El acusado abordó la unidad en una central camionera de Monterrey, y pretendía viajar al sur del país, donde entregaría el arma.


El ahora detenido fue identificado como Eduardo “A”, de 25 años de edad, con domicilio en la ciudad de Uruapan, en Michoacán.
La detención se llevó a cabo sobre la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo a la altura del poblado San Roberto, municipio de Galeana, Nuevo León.

Los agentes mencionaron que estaban realizando un operativo especial en dicho tramo carretero, que es utilizado por miembros de la delincuencia organizada para transportar droga y otras sustancias prohibidas.

En esta ocasión, los agentes decidieron revisar los vehículos que viajaban en sentido contrario, es decir al sur del país.

Explicaron en  ocasiones han sorprendido a personas transportando dinero proveniente del narcotráfico, que ocultan en sus maletas y hasta su cuerpo.

Mencionaron que se toparon con un autobús de una línea de transporte foráneo, la cual detuvieron al azar.

Ahí los elementos de la Policía Federal Ministerial, localizaron en una maleta un arma larga calibre .223; un arma larga calibre 7.62X39; un arma corta, así como 870 cartuchos y seis cargadores.

Cabe mencionar que dicha persona venía de pasajero en un autobús con destino a Michoacán, procedente de Monterrey.

El detenido fue puesto a disposición de un Agentes del Ministerio Público Federal, iniciándose una carpeta de investigación.

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal Nuevo León, aportó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, para acreditar la legal detención, vinculación a proceso contra una persona.

Indicaron que este incurrió en los delitos de transporte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Un Juez de Control, le dictó auto de vinculación a proceso y determinó como medida cautelar prisión preventiva, por lo que quedará recluido en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.
Cae sujeto con un arsenal dentro de una maleta, viajaba en un autobús de Monterrey con destino a Michoacán Cae sujeto con un arsenal dentro de una maleta, viajaba en un autobús de Monterrey con destino a Michoacán Reviewed by Redacción on julio 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.