Al Z-40 lo mandaron para el penal de Puente Grande en Jalisco para evitar intentos de fuga

Luego de que ayer por la mañana fuera trasladado Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder de  los Zetas, del Cefereso 9 de Ciudad Juárez en Chihuahua,  autoridades federales confirmaron su llegada al Centro Federal de Readaptación Social Número 2 de Occidente en Puente Grande, Jalisco.

Tras un fuerte operativo de seguridad, el líder criminal fue llevado del  Centro Federal de Readaptación Social Número 9, a las afueras de Juárez hasta el aeropuerto, en donde primero se especuló sería extraditado a EU, por motivos de seguridad nacional, autoridades no quisieron, en los primeros momentos, decir cuál fue el destino de Treviño, versión que se desmintió y que se confirmó su destino a Jalisco, fue cambiado de penal por motivos de seguridad refieren las autoridades para evitar intentos de fuga.

Imagen en la que se ve al Z40 siendo trasladado en avión del penal de Ciudad Juárez al penal de Puente Grande en Jalisco este 19 de julio del 2018

Antes de llegar al Cefereso 9, el Z40 había sido traído del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, fue arrestado en julio de 2013,  este sería su tercer traslado y forma parte de la rotación de reos que se realiza para prevenir intentos de fuga o agrupaciones criminales internas.
La indagatoria para arrestar a este capo y a su hermano, Omar Treviño Morales, el Z-42, y un error de la DEA, ocasionó la matanza de cientos de personas en Allende, Coahuila, en 2011. Informantes habían dado información de los celulares de los narcotraficantes, por lo que en venganza fue una masacre en el lugar.

El Z-40 también es señalado por el secuestro y asesinato de por lo menos 265 migrantes que fueron localizados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

Otro de los crímenes que se le adjudican, es el de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ocurrido el 3 de octubre de 2012.

Fue detenido el 13 de julio de 2013, por fuerzas por la Marina, en Anáhuac, Nuevo León.
Al Z-40 lo mandaron para el penal de Puente Grande en Jalisco para evitar intentos de fuga Al Z-40 lo mandaron para el penal de Puente Grande en Jalisco para evitar intentos de fuga Reviewed by Redacción on julio 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.