Loading...

Trasciende supuesta captura del hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de Los Cielos" en Sinaloa

Imagen/La Pared Noticias

Culiacán, Sinaloa.-Cesar Carrillo Leyva alias "El Cesarin" uno de los 4 hijos de Amado Carrillo Fuentes El Señor de Los Cielos habría sido capturado desde el pasado 18 de febrero en la zona conocida como Las Dunas de Altata una zona turística y recreativa a 62 kilómetros de Culiacán de acuerdo a información proporcionada hoy por el diario Adiscusión de Sinaloa y el sitio LaParedNoticias que han informado sobre esta captura, hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades.

De acuerdo con las fuentes, la detención se realizó durante una revisión de rutina de los infantes de Marina. El joven presentó una identificación que al ser investigada resultó falsa.
Los datos confirmados es que César Carillo se encontraba en la zona conocida como Las Dunas de Altata, un sitio de colinas arenosas. Se encontraba con otras personas.

Las mismas fuentes señalaron que hasta el momento la Marina no ha emitido información sobre este arresto sucedido desde el 18 de febrero pasado.

A continuación reproducimos la información dada a conocer en el Diario Adiscucion

Fuentes extraoficiales confirmaron a este medio de comunicación, la detención de Cesar Carrillo Leyva, alias “El Cesarin” hijo del extinto “Señor de los Cielos”.

Tras una revisión de rutina, a un grupo de personas en las inmediaciones del Malecón de Altata en Navolato, donde se presentó una credencial falsa, misma que fue investigada a través de C4 y resulto ser falsa.

Pero la detención se llevó a cabo el mismo Domingo 18 de Febrero, por un grupo de Marinos, después de volver a ubicarlos en el lugar conocido como “Las Dunas”; donde los jóvenes juegan arrancones en la arena.

Tras la detención, las autoridades militares, no han presentando al detenido “oficialmente” ni mencionado el hecho públicamente.

Cabe destacar que se buscó la respuesta de las autoridades militares, quien se negaron a abundar en el tema, exponiendo que no se tenía ninguna orden de aprehensión contra dicho personaje, más no sabía si existen otro tipo de órdenes o de extradición solicitada por el vecino país.

ANTECEDENTES 

“El Cesarin” estaba en la mira de las autoridades federales, por pertenecer al grupo de “Los Damasos” grupo que dirigía Dámaso López Nuñez, Alias “El Licenciado”; actualmente preso, en el Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dicho grupo, tenía una guerra sangrienta por la plaza, en donde hubo centenares de asesinatos, enfrentamientos y se llevaron a cabo secuestros y extorsiones en las zonas donde este grupo “controlaba” para seguir librando dicha guerra.

César y Juan Carrillo Leyva, dos de los cuatro hijos de Amado Carrillo Fuentes –fundador del cártel y quien murió en 1997–, asumieron el mando de la organización junto con su tío Alberto, el menor de los hermanos Carrillo Fuentes.

La familia Carrillo Fuentes tenia el control del cártel que lleva sus apellidos, al que refundaron como el “Nuevo Cártel de Juárez” (NCJ).

La autora del libro “Los Señores del Narco”, Anabel Hernandez dijo que los dos vástagos de Amado ascendieron en el poder de la organización a través de “La Línea”, el brazo operativo del cártel, en el estado de Chihuahua.

Lo anterior de acuerdo con un documento de inteligencia del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la Procuraduría General de la República (PGR), al que tuvo acceso.

La aparición de la nueva organización se dio en mensajes en mantas y cartulinas firmadas con las siglas “NCJ”, que colocaron en distintos lugares y hechos ocurridos en Ciudad Juárez y Chihuahua, en los cuales mencionan a “El Cesarin” como líder de la organización.

Uno de los primeros mensajes de este tipo se observó en septiembre de 2011, cuando un hombre y dos adolescentes fueron detenidos por agentes de la Policía Federal mientras colocaban una manta en el exterior de una escuela en la colonia Independencia II
Trasciende supuesta captura del hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de Los Cielos" en Sinaloa Trasciende supuesta captura del hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de Los Cielos" en Sinaloa Reviewed by Redacción on marzo 01, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.