Loading...

Los "Guzmanes" y "Tegoripeños" responden dejando 6 ejecutados colgados diciendo que "La Baja Norte y Sur ya son nuestras"

Apenas el dia de ayer habían dejado una narcomanta en contra de los "Guzmanes" y los "Tegoripeños" en La Paz y en Los Cabos Baja California Sur donde advertían que los Guzmanes no controlan Sinaloa y quieten venir a controlar La Paz  y todo lo que la Baja California Norte y Sur, pues el dia de hoy por la madrugada y en una aparente respuesta Los Guzmanes y Tegoripeños dejaron 6 cadáveres colgando de varios puentes en La Paz y en Los Cabos donde advierten que no les creyeron que la baja norte y sur ya es de ellos.


La manta dejada ayer 19 de diciembre en contra de los Guzmanes y Tegoripeños

Los Guzmanes presuntamente es una célula dirigida por los hijos de Joaquín Guzmán Loera conocidos también como los menores o Chapitos y que tras la caida de los Damasos quieren hacerse del control de los negocios del cartel en Baja California Sur y Norte

De acuerdo al reporte fue durante la madrugada de este miércoles 20 de diciembre, se tuvo conocimiento de que 6 cuerpos habrían aparecidos colgados en diferentes puentes de los municipios de La Paz y Los Cabos; se sabe que junto a estos hechos, el crimen organizado habrían dejado narcomensajes que mas abajo describimos.


El texto de la narcomanta dejado en los colgados

En el municipio de La Paz, los hechos ocurrirían al filo de las 6:00 horas, cuando los elementos de seguridad se movilizaron luego de que se diera el aviso de que en la colonia Chametla, en el puente que se encuentra en el entroque de la carretera al norte, con rumbo al Aeropuerto Internacional de La Paz, se encontrarían 2 cuerpos sin vida, colgando desde el medio de la construcción. Ambos cuerpos son del sexo masculino y permanecen en calidad de desconocidos.


Por otra parte, alrededor de las 4:45 horas en el municipio de Los Cabos se informó que en la Colonia las Veredas, de San José del Cabo, se encontraban 2 personas del sexo masculino sin vida, encontrados en el puente de acceso al aeropuerto.

Minutos después de las 5:00 horas en Cabo San Lucas, a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera transpeninsular tramo San Lucas – San José del Cabo, encontraban dos personas sin vida colgando del puente que se ubica en el sitio, mismos que también están en calidad de desconocidos.

Ante esta situación, los elementos de seguridad pertenecientes al Mando Mixto, así como los integrantes del Cuerpo de bomberos, fueron los encargados de las maniobras para bajar los cuerpos.


Cabe destacar que esta sería la primera ocasión que se dan este tipo de acontecimientos en Baja California Sur, pues pese a la ola de violencia y ejecuciones por la que pasa actualmente el estado, nunca se habían encontrado cuerpos colgando de puentes, costumbre que es común en estados como Michoacán, Nayarit y Veracruz.

Los "Guzmanes" y "Tegoripeños" responden dejando 6 ejecutados colgados diciendo que "La Baja Norte y Sur ya son nuestras" Los "Guzmanes" y "Tegoripeños" responden dejando 6 ejecutados colgados diciendo que "La Baja Norte y Sur ya son nuestras" Reviewed by Redacción on diciembre 20, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.